June 21, 2022

DÍA MUNDIAL DE LA JIRAFA

 Hoy (21 de junio), siendo el día de la jirafa, quiero celebrar las jirafas y algunas de las cosas que podemos aprender con solo observar a estas criaturas pacíficas.

Al crecer, mi madre me decía que caminara con la cabeza en alto, porque no tengo ninguna razón para caminar con ella hacia abajo. Me tomó años comprender realmente lo que quería decir.

Es sólo cuando empecé a ir de excursiones y safaris que entendí sus palabras. La primera vez que prestaba mucha atención a los jirafas, sentí que la madre naturaleza me decía: 'Aquí, esta es la definición de confianza'.

Las jirafas irradian confianza. Caminan con la cabeza en alto.

Hay una mitología famosa en África sobre cómo la jirafa obtuvo su largo cuello.

Se dice que cuando Dios creó todos los animales, había una jirafa llamada Twiga (esta es la traducción de Swahili para Giraffe).Twiga estiró su cuello a los cielos para que ella pudiera estar segura de escuchar todo lo que Dios tenía que decir.

Dios estaba contento, así que Twiga tenía un cuello aún más largo. Con eso, Twiga podía llegar a las hojas en las ramas donde los otros animales no podían, y así podía oír fácilmente su palabra. El resto del reino animal consiguió aprender que poner esfuerzo adicional trae recompensas adicionales.

Los chamanes africanos creen que las jirafas son mensajeras de Dios.

El nombre árabe de la jirafa es, 'Zerafa', que se traduce como 'Encantador o el Encantador'. En Botswana, llaman a la jirafa, 'Thutlhwa', que significa el Honrado.

La triste realidad es que estos encantadores y honrados animales están perdiendo número de habitantes debido a la caza furtiva.

Hay nueve subespecies en toda África. Seis de ellos han disminuido debido a la muerte de cazadores furtivos. Tres de las subespecies se encuentran en Kenia: La jirafa reticulada, Rothschild y la jirafa Maasai.

Su largo cuello les permite ver lejos. Debemos aprender a ver mucho y más allá. Más o menos, deberíamos ser visionarios.

La jirafa puede ser un animal, pero con solo observarla, podemos aprender a abrazarla o a ser únicos, a ser visionarios y a caminar con confianza. 

Repite después de mí: "Camino con la cabeza en alto, porque no tengo ninguna razón para caminar con ella hacia abajo". .. ¿Y sabes qué? Aprende a perdonarte a ti mismo también.


Estoy muy agradecido por estos hermosos, encantadores y 'El Honrado' animales.

!Feliz Día Mundial de las Jirafas!


Mi amigo,Sergio en, "Girrafe Centre" en Nairobi, Kenia.



Las Jirafas










No comments:

Post a Comment

IN THE WILD ...

One of the purposes why people travel is for recreation and entertainment. ;like, for example,going into the wild and see the diversity of w...