July 05, 2022

MI DIARIO DE VIAJE A MAASAI MARA

 Cortesía de Bencia Africa Adventure and Safaris, el fin de semana pasado, conseguí una escapada para ir de safari a la Reserva Nacional Maasai Mara.



   Crucero terrestre turístico de Bencia África


No era la primera vez que iba allí, pero cada vez que voy allí, siempre se siente como la primera vez.
Normalmente bromeo con mis amigos que Maasai Mara es el lugar donde vas a escapar de la ciudad y el caos humano y simplemente te pierdes en la madre naturaleza y los animales.
La naturaleza siempre está llena de paz y tranquilidad.



Fui allí por trabajo, pero confieso que lo tomé como vacaciones. Quiero decir, trabajar en la industria turística debería ser una recreación.
Así que, ese mismo fin de semana, hubo un gran evento en Naivasha.. Un rally safari para ser más precisos.


Nací y me crié en la ciudad y créanme, lo último que quería era ver más vehículos yendo uno con el otro.


Mientras todos los caminos conducían a Naivasha, yo iba a Maasai Mara.
Incluso me topé con un twister de lengua, 'Todas las carreteras conducen a Mara' (All roads are leading to Mara. Repita eso rápidamente 3 veces sin parar. (En inglés, te morderás los labios..)



Debido a COVID, esta fue la primera vez en dos años que iba a volver a Maasai Mara y no iba a desperdiciar ni un minuto. Me encantan los animales salvajes y verlos en su hábitat natural, que incluso tenía maquillaje. Creo que estaba sobreentusiasmado que mis colegas, pero tenía que lucir bien con los animales. ¡No bromear!


Desde Nairobi hasta la escarpa (también conocida como el Mirador) es de 1 hora y 30 minutos, 47 km o 29 millas. (por carretera)





                                                                La Hermosa Escarpa



 

Más tarde hicimos otra parada en la ciudad de Narok. De la ciudad de Narok a Maasai Mara es de 139km km por carretera. Quiero decir que fue un largo viaje en coche, pero no estaba cansado con al En todo caso, me sentí como si estuviera en un viaje por carretera.



       LLEGADA A LA RESERVA DE CAZA MAASAI MARA









¡Finalmente! Llegamos a Maasai Mara Game Reserve y tengo que decir que a pesar de ser un local, me di cuenta de cómo se sienten los turistas cuando visitan este lugar, especialmente por primera vez.



Hay 2 puertas de entrada en el Maasai Mara. Desde la puerta, podía decir que mi safari iba a ser espectacular.


Me recibieron las mujeres Maasai que llevaban su cultura de pies a cabeza con orgullo, mientras me mostraron sus accesorios tradicionales.





Si no eres keniano, hay más de 42 tribus en nuestro país. Supongo que tienes más razones para visitar Kenia, ¿eh?






















Podían decir que no soy Maasai y que soy de la ciudad, pero sentí el amor maternal de ellos. Uno de ellos incluso me dio permiso para tomar un video de nosotros.


Maasai Mara está rodeado por el pueblo Maasai y todo el mundo conoce a todos.





                                                              Alojamiento


Viajar va acompañado de dónde dormirás. Las vacaciones se tratan de pasar un buen rato, especialmente si es en un safari.

Usted necesita tener una buena noche de sueño después de la conducción del juego.
En cuanto al alojamiento, nos alojamos en el Orng'atuny Mara King Camp, un campamento económico, pero la calidez y hospitalidad que recibimos fue más que eso.


Nos dio la bienvenida el Maasai que bailó por nosotros en la recepción.
Había fogatas, que nos divertimos sentados al lado. Dormimos alrededor de las 11 pm sólo haciendo preguntas sobre las culturas de los Maasais.


Creaba que estábamos protagonizando una película de Hollywood, pero que no teníamos malvaviscos.
Lo guardaré para mi próxima publicación de blog.
 








Estuvimos allí por 1 noche, 2 días y tuve que expresar lo contento que me sentía mientras estaba en Maasai Mara. Honestamente fue increíble estar lejos de la ciudad.







Desde el campamento, se podía ver el amanecer y la puesta de sol, sin mencionar el interior de; Reserva Nacional Maasai Mara desde el interior.
En orng'atuny Mara King Camp, las camas varían de individuales, dobles, triples, abrigos. Hay una ducha caliente.






Aquí están los enlaces



https://www.bookallsafaris.com/sharing/_AuDoSAWgw/4-days-safari-holiday-kenya
































 


Esto fue solo el comienzo y me sentí abrumado. La unidad de juego fue como ver NatGeo en 3D.
Más de ello en la Parte 2.

















No comments:

Post a Comment

IN THE WILD ...

One of the purposes why people travel is for recreation and entertainment. ;like, for example,going into the wild and see the diversity of w...